domingo, 12 de junio de 2011

Heces (poema analizado)

Esta tarde llueve, como nunca; y no      -> comparación
tengo ganas de vivir, corazón. 
Esta tarde es dulce. Por qué no ha de ser?    ->interrogación retorica
Viste de gracia y pena; viste de mujer.   ->  antítesis

Esta tarde en Lima llueve. Y yo recuerdo 
las cavernas crueles de mi ingratitud;   ->  personificación 
mi bloque de hielo sobre su amapola, 
más fuerte que su "No seas así!" 

Mis violentas flores negras; y la bárbara   -> personificación                                                       
y enorme pedrada; y el trecho glacial.    -> polisíndeton 
Y pondrá el silencio de su dignidad 
con óleos quemantes el punto final. 

Por eso esta tarde, como nunca, voy  ->  comparación
con este búho, con este corazón. 

Y otras pasan; y viéndome tan triste, 
toman un poquito de ti 
en la abrupta arruga de mi hondo dolor. 

Esta tarde llueve, llueve mucho. ¡Y no 

tengo ganas de vivir, corazón!      




hablante lírico: anunciativa (porque describe como llueva una tarde en Lima)         
motivo lírico: no tiene ganas de vivir 
objeto lírico: una tarde llueve en Lima
temple de animo: tristeza y dolor                                            

14 comentarios:

  1. hola, tengo una duda, quisiera saber a que hecho se refiere el vate con su poema.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. A que poemario pertenece el poema heces de cesar vallejo

    ResponderEliminar
  4. hola, sobre que tema trata el poema

    ResponderEliminar
  5. Hola Me gustaría saber cuál es la función del lenguaje que predomina en este texto

    ResponderEliminar
  6. ?
    cual es la actitud lirica predominante en el poema?

    ResponderEliminar
  7. figuras literarias que se encuientren ?

    ResponderEliminar